

Dawn Fraser; Deportista rebelde
Dawn Lorraine Fraser es una ex nadadora nacida en Balmain, Australia; Empezó a practicar natación desde muy temprana edad gracias a que su médico le recomendó hacer este deporte debido a que padecía asma.
En 1955, Dawn dio inicio a su carrera deportiva ganando campeonatos de Australia, además de lograr un récord mundial en los 100 m libres con un tiempo de 1:04.05, logrando así clasificar a los Juegos Olímpicos de Melbourne.
Fue considerada la mejor nadadora de su época gracias a los triunfos que logró (Ocho medallas olímpicas, 27 récords individuales y ganar 23 campeonatos australianos). Su conducta en las competencias era de estilo rebelde y esto provocó una sanción por parte de las autoridades de Australia de no competir durante 10 años, siendo así el fin de su carrera como deportista a los 27 años de edad.
Fraser se convirtió en una figura de Australia, ya sea por sus logros o por su pésima conducta fuera de las competencias, además de que fue la primera mujer en nadar los 100 m libres en menos de un minuto y ser la primera australiana en ser ingresada al Salón de la Fama. Escribió su autobiografía y se casó con Gary Ware con quien tuvo dos hijos.