

Algunos países se están preparando para que el balón vuelva a rodar
Varias ligas de fútbol europeas han comenzado con la planeación para que se reanuden las acciones y se puedan seguir disputando las competencias futbolísticas, eso sí, tomando en cuenta estrictas medidas de prevención.
La canciller Angela Merkel y los primeros 6 ministros de los 16 estados regionales alemanes estuvieron de acuerdo para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta a partir de la segunda mitad de mayo.
La Liga Alemana de Fútbol decidirá durante los próximos días si se empieza a jugar a partir del 15 o 23 de mayo, siendo mayormente posible la segunda fecha, debido a que recientemente han regresado los equipos a los entrenamientos normales. El plan impone una limitación del número de personas en los estadios y alrededores. Para que la Bundesliga pueda reiniciar sin inconvenientes debe de cumplirse el plan de prevención por parte de los clubes.
Por su parte, las Ligas de fútbol turcas se reanudarán el próximo 12 de junio, según un anuncio del presidente de la Federación de Fútbol Turco, Nihat Özdemir, mismo que afirmó que esta decisión cuenta con el visto bueno del Ministro de Salud, aunque aún falta establecer las condiciones bajo las que se podrá jugar.
Por otro lado, la Superliga serbia se reanudará el próximo 30 de mayo según un anuncio de la Federación de Fútbol de Serbia en su web. En dicho país, se espera que próximamente se levante el estado de emergencia decretado en marzo para introducir medidas extraordinarias debido a la contingencia. Aún siguen siendo prohibidas las congregaciones masivas, por lo que los partidos se jugarán a puerta cerrada.
Algunas otras ligas han regresado únicamente a los entrenamientos, como el caso de LaLiga española, la Superliga griega y la Serie A italiana, aunque aún no se han manifestado respecto a lo que sucederá con las competiciones.