Florence Griffith; La mujer del viento

Delorez Florence Griffith-Joyner mejor conocida como “Flo-Jo” fue una deportista especializada en pruebas de velocidad nacida en Mission Viejo, California; Desde niña estuvo interesada en el mundo de las carreras, destacaba por su gran velocidad además de ser la única mujer que competía.

Tras llevar una infancia complicada por falta de recursos económicos, Florence decidió dejar de competir para poder trabajar y ayudar a su familia. Posteriormente conoció a su entrenador Bob Kersee, quien le ofreció una beca para estudiar en la Universidad de California y pudiera seguir entrenando; “Flo-Jo” ganó torneos universitarios además de que logró mejorar sus tiempos en 100 y 200 m.  

 En 1980, Griffith fue reconocida como una de las mejores deportistas de la década gracias a sus triunfos en los Juegos Olímpicos (3 medallas de oro, 1 de plata) además de imponer récord en 100 y 200 m lisos; Convirtiéndose en la primera mujer más rápida de la historia al terminar una carrera debajo de los 10 segundos, gracias a esto ingresó en el Salón de la Fama de Atletismo en Estados Unidos.

En 1989, Florence Griffith decidió retirarse de las competencias al enterarse que ya no podría competir debido a una tendinitis (Lesión que le impidió hacer el récord mundial de 400 m). Falleció con 38 años de edad debido a una convulsión severa por epilepsia dejando de por medio su histórica trayectoria deportiva además de los grandes récords que hasta la fecha siguen vigentes.     

Otros Artículos

Fútbol Nacional

Déjanos un comentario