

El salto que rompió la barrera de género
Alice Coachman Davis fue una atleta estadounidense nacida en Albany, Georgia; Desde temprana edad tuvo que superar algunos obstáculos que se le presentaron a lo largo de su niñez debido a que no tenía los recursos necesarios para hacer deporte correctamente y corría sin zapatos por los caminos cerca de su hogar.
Su trayectoria deportiva comenzó al ser descubierta por su entrenador de atletismo de Tuskegee University, en donde le ofrecieron una beca deportiva para que pudiera continuar con sus estudios a la par de sus entrenamientos. Alice ganó 25 campeonatos nacionales en la categoría de salto de altura, además de ser una de las mejores atletas en las carreras de 50 y 100 yardas durante cuatro años.
En 1948, Alice hizo historia en el mundo del deporte debido a que se convirtió en la primera mujer de color en ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde además logró un récord de 5 pies y 6 pulgadas en salto de altura; Posteriormente, fue incluida en el Salón de la Fama de Georgia.
Al hacer oficial su retiro de las competencias deportivas, Coachman terminó su licenciatura en Albany State y creó la fundación Alice Coachman Track and Field en donde uno de sus principales objetivos era ayudar a los jóvenes deportistas y a los atletas retirados. Falleció tras un paro cardiaco, dejando un legado imborrable y una historia de superación admirable.