Elías Hernández; pieza fundamental

Nacido el 29 de abril de 1988 en Morelia, Michoacán, el atacante de Cruz Azul se encuentra cumpliendo 32 años el día de hoy y daremos un repaso de lo que ha sido su carrera futbolística.

Elías debutó profesionalmente el 27 de octubre del ya lejano 2007 con el Monarcas Morelia en un partido en el que los michoacanos se impusieron 1-0 ante los Tigres. Tras su salida de Morelia, llegó a Pachuca, donde únicamente permaneció una temporada, ya que rápidamente fue transferido a los Tigres.

Para el Torneo Apertura 2013 llegó en calidad de préstamo al Club León, donde Elías encontró uno de sus mejores niveles de juego y un socio de la calidad de Luis “Chapito” Montes. Con los Esmeraldas consiguió el Bicampeonato de Liga siendo un futbolista clave para la obtención de los títulos.

Posteriormente se incorporó a las filas del Cruz Azul, su equipo actual, en donde continúa demostrando su gran calidad, consiguiendo alzarse con la Copa MX, la Supercopa y la Leagues Cup, sin embargo, el título de Liga se le sigue escapando con los Cementeros a pesar de las increíbles campañas durante los últimos torneos.

Con selección nacional ha conseguido dos Copa Oro, en 2011 y 2015, pudiendo disputar 22 encuentros con el jersey tricolor y anotando en 4 ocasiones.

Poseedor de una gran velocidad, regate y buena conducción, el ‘Patrullero’ ha sido pieza fundamental en cada equipo en el que ha estado y esperamos poder seguir viéndolo dentro de las canchas por más tiempo.

Otros Artículos

Básquetbol
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario