

Poder Femenino en el Deporte
Bibiana Steinhaus es una árbitra de fútbol alemán nacida en Bad Lauterberg, Alemania; Desde temprana edad se interesó en este deporte gracias a su padre y empezó a pitar los partidos de las categorías inferiores, hasta que en 2007 fue llamada para segunda división de la liga alemana.
2017 se convirtió en un año de mayor relevancia para la carrera de Bibiana puesto a que espero más de 10 años para ser ascendida a primera división, y fue entonces que la convocaron para arbitrar el partido de Hertha Berlín vs Werder Bremen; Steinhaus se convirtió en la primera mujer en ser árbitro central de un encuentro oficial (Bundesliga).
Es reconocida como una de las mejores árbitros de Europa tras llevar una buena trayectoria profesional (Copa Alemania 2008, Copa Mundial Femenina Sub-20, Eurocopa Femenina, Copa Mundial Femenina 2011, Juegos Olímpicos 2012 y Liga de Campeones Femenina de la UEFA).
A pesar de que no todo fue fácil para Bibiana Steinhaus por la enorme cantidad de comentarios sexistas que le hacían incluyendo todos los prejuicios, demostró su capacidad dentro de la cancha además de ser la voz de la mujer en el deporte. Con 41 años, actualmente es la única árbitra en el fútbol alemán y uno de sus principales objetivos es: Llegar a Champions League.