

El último adiós de un histórico
El mundo del deporte nacional y la familia Rojiblanca se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Tomás Balcázar la madrugada del pasado domingo a los 89 años. De acuerdo con algunas fuentes, la leyenda del Guadalajara ingresó a un hospital de Guadalajara desde el viernes debido a complicaciones de salud y lamentablemente perdió el juego más importante de su vida.
Tomás Balcázar nació el 4 de mayo de 1931 en la capital Tapatía. Debutó en primera División en la campaña 1948-49 con las Chivas, club en el que permaneció durante toda su carrera. Formó parte del plantel que conquistó el primer título de Liga del Rebaño Sagrado en la temporada 1956-57.
Su mayor legado lo dejó al formar parte del cuerpo técnico del ‘Campeonísimo’, cuadro que consiguió siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la CONCACAF, en tan solo nueve años.
Además, fue seleccionado nacional en la Copa del Mundo Suiza 1954, donde marcó un gol ante Francia. El año pasado, el exdelantero rojiblanco ingresó al Salón de la Fama del Futbol.
Una leyenda del Guadalajara nos dijo adiós, un referente y un histórico. Hasta siempre Don Tomás Balcázar, ¡ídolo!