Rimla Akhtar; Referente mundial

Rimla Akhtar es una empresaria musulmana que se encarga de la inclusión de la mujer en el mundo deportivo. Comenzó a involucrarse con el deporte a principios del año 2000; Se metió a un equipo de fútbol con mujeres de su localidad que compitió en los Juegos Islámicos Femeninos celebrados en Teherán, Irán.
Al estar dentro del ámbito deportivo y presentar varios obstáculos, Rimla decidió convertirse en la primera mujer en formar parte del Consejo de la Asociación de Fútbol, puesto a que uno de sus principales objetivos era incluir más a las mujeres musulmanas y respetar sus tradiciones en los deportes debido a que no se les permitía usar hijab; Posteriormente, en 2007, logró cancelar la prohibición del uso de hijab por parte de la FIFA.
Ahktar se ha convertido en la voz de las mujeres a través del deporte al convertirse en la presidenta de la Fundación de Mujeres Musulmanas para el Deporte, en donde uno de sus principales propósitos es crear conciencia en la sociedad y brindar más oportunidades a las mujeres para su participación en cualquier actividad deportiva sin tener ningún tipo de discriminación sobre sus creencias religiosas y culturales.
Siendo considerada una mujer ejemplar, Rimla Akhtar actualmente se encuentra apoyando a jóvenes de bajos recursos para que puedan estudiar la carrera de contabilidad en la ciudad de Londres, además de encargarse de la organización Kick It Out en donde realiza campañas contra el racismo en el fútbol.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario