

Ada Hegerberg; Potencia del fútbol femenil
Ada Martine Stolsmo Hegerberg mejor conocida como Ada Hegerberg es una futbolista noruega que juega la posición de delantera. Desde temprana edad comenzó practicando este deporte y a sus 15 años inició su carrera como jugadora profesional en el Kolbotn FC; Posteriormente fue fichada por Stabaek IF en donde ganó la Copa de Noruega.
Tras su gran desempeño en la cancha, el equipo de Olympique de Lyon se interesó en Ada y la contrató. A partir de ahí su trayectoria deportiva se fue rumbo al éxito tras ganar cinco ligas europeas, cinco copas nacionales y cuatro UEFA Women’s Champions League.
2018 fue un año lleno de sorpresas para Ada puesto a que se convirtió en la primera mujer en ganar un Balón de Oro además de ser reconocida como la mejor jugadora europea de la UEFA. Hegerberg se convirtió en una referente de la lucha por la igualdad de géneros tras no ir al mundial de Francia 2019 ya que Ada afirmaba que las mujeres no eran tratadas como se debería, así que decidió alejarse de su selección por un tiempo hasta que existiera un trato justo.
Siendo considerada una de las máximas potencias del fútbol femenino, Ada Hegerberg con 24 años, actualmente ha decidido poner toda su concentración en cada encuentro que vaya a disputar con el Olympique de Lyon tras haber dejado de lado a la Selección de Noruega.