

Desaparece el ascenso y descenso en la Liga MX
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, tras una asamblea virtual con los dueños de los clubes de Primea División del futbol mexicano, declaró que el ascenso y descenso estarán suspendidos por los próximos cinco años como medida ante la crisis económica en la que los clubes de la División de Plata se han visto inmersos, por lo que los 18 equipos actuales de la Liga MX aseguran la categoría.
En una votación apretada que terminó 10 vs 8 a favor de la transformación de la Liga de Ascenso, y de acuerdo con distintos medios, los equipos que votaron a favor que el ascenso y descenso continuaran fueron Monterrey, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Necaxa, Pachuca y León. Mientras que en contra votaron América, Toluca, Morelia, Puebla, Atlas, Santos, Juárez, Querétaro, Tijuana y San Luis.
El torneo Clausura 2020 que estaba en curso en la Liga de Ascenso MX fue concluido sin existir un campeón y, además, el titular de la Liga dejó en claro que los clubes pertenecientes a la categoría de plata recibirán una compensación económica de 60 millones de pesos que serán repartidos entre todos los equipos.
Como reemplazo de la Liga de Ascenso, llegará la creación de la nueva Liga de Desarrollo, misma que aún no tiene un formato oficial establecido y permanecerá, por lo menos, durante los próximos cinco años.
La afición mexicana, el gremio de jugadores y personas del medio han manifestado su postura en contra de esta medida, pues dicen que atenta contra el deportivismo y que los empleos se reducirían considerablemente, por lo que ya se han visto manifestaciones de futbolistas a través de redes sociales.