Lusia Harris; Revolución en la NBA

Lusia Mae Harris es una exjugadora de baloncesto nacida en Minter City, Mississippi. Desde muy pequeña descubrió que era buena realizando este deporte gracias a sus hermanos ya que ellos lo practicaban; De esta manera Lusia decidió empezar a entrenar en el colegio Amanda Elzy High School para poder destacar en su familia deportista.
Tras varios entrenamientos, Mae se convirtió en la capitana del equipo además de ser considerada como la jugadora más valiosa durante 3 años consecutivos puesto a que logró récord escolar y llevó a su escuela al torneo estatal de Jackson. Posteriormente, le ofrecieron una beca deportiva en Delta State University en donde empezó a cosechar su éxito.
Al mostrar buenos resultados en la cancha, fue convocada a la selección femenina de Estados Unidos y consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados en Montreal. 1977, fue un año lleno de éxitos para Lusia, pues fue reconocida como la mejor jugadora de baloncesto y logró hacer historia tras ser la primera mujer en ser seleccionada por el Draft de la NBA.
Aunque fue elegida para jugar profesionalmente por sus grandes números, Harris se negó a debutar tras enterarse de que estaba embarazada. Se retiró en 1984 con una trayectoria deportiva nunca antes vista, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en entrar al Salón de la Fama. Actualmente se encuentra cuidando de su familia en su estado natal Mississippi, y es entrenadora del equipo de la Universidad del Sur de Texas.

Otros Artículos

Básquetbol
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario