

Primer caso de COVID-19 en jugador de la NFL
Brian Allen, quien ingresa a su tercer año con los Rams de Los Ángeles, dijo que experimentó una pérdida de gusto y olfato desde hace tres semanas.
Brian Allen, un Centro de los LA Rams, es el primer jugador activo de la NFL en dar a conocer públicamente que dio positivo por COVID-19, lo confirmó el equipo el miércoles por la noche. A través del equipo, Allen dijo que se sentía bien y que no estaba en el hospital.
Allen, de 24 años, inicia su tercer año en la liga y es el centro titular de los Rams. Asistió a la Universidad de Michigan. Allen es, junto al entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, uno de los primeros casos de COVID-19 en la liga – pero es el primer jugador confirmado con el virus.
Allen informó haber experimentado algunos síntomas del virus, incluida la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato, hace ya tres semanas. “Perdí todo sentido del olfato hasta el punto en que tenía sales de olor, las abrí, las puse en mi nariz y no pasó nada”, dijo a Fox Sports. “Todo lo que podía sentir era textura en mi boca, literalmente, era la única sensación que tenía”.
Allen había estado rehabilitándose de una lesión en las instalaciones de entrenamiento del equipo en Thousand Oaks, California, cuando la prueba positiva llegó hace unas semanas. El entrenador Sean McVay dijo que después de la prueba, los Rams cerraron las instalaciones, de acuerdo con un cierre de toda la liga ordenado por la NFL en un memorando enviado a los equipos el 24 de marzo. El comisionado Roger Goodell ordenó que los equipos cerraran sus edificios a todos menos a los trabajadores esenciales hasta el 8 de abril.
Los Rams se habían negado previamente a responder preguntas sobre si alguien de la organización había dado positivo, citando preocupaciones de privacidad.