Homare Sawa; Leyenda Japonesa

Homare Sawa es una exfutbolista japonesa que jugaba la posición de mediocampista; Comenzó a practicar este deporte a sus 6 años con sus hermanos, y a los 12 hizo su debut en la primera división de la Liga Japonesa.
En 1993, su carrera deportiva empezó a dar frutos tras debutar con la selección de Japón, con la que en total jugó 205 partidos y anotó 83 goles, incluyendo seis copas mundiales y cuatro Juegos Olímpicos.
2011 fue un año inolvidable para Sawa puesto que anotó gol al último minuto para empatar el encuentro en la final del Mundial de Alemania y poder definirlo en penales; De esta forma Homare llevó a su equipo al camino de la victoria proclamándose campeona del mundo, además de ser elegida como la máxima goleadora y la mejor futbolista del torneo.
Homare Sawa se convirtió en un gran referente debido a que no existía el suficiente apoyo para las mujeres deportistas en su país. Siendo reconocida como la mejor jugadora de fútbol en la historia de Japón mantuvo una trayectoria llena de éxitos (11 campeonatos de la Liga Japonesa, 7 copas de emperador, medalla de plata en Londres, copa de Asia, Premio Bota de oro, y Balón de oro).
Sawa se retiró en el 2016 como una de las jugadoras leyenda y logró inspirar a muchos jóvenes que buscan tener éxito en este deporte. Además de que uno de sus principales objetivos era casarse y el poder crear una familia.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
El mago del futbol
Básquetbol

Déjanos un comentario