El día que Pumas se coronó en el Bernabéu

En el 2004 los Pumas lograron una de las más grandes hazañas en su historia: derrotar al Real Madrid en un encuentro donde se disputaban el Trofeo Santiago Bernabéu con un tanto de Israel Castro.

Era la XXVI edición de aquel torneo donde los Universitarios vivieron una noche de ensueño superando a uno de los mejores equipos del mundo con jugadores de la talla de Beckham, Zidane, Owen, Morientes y Figo.

Hugo Sánchez regresó al escenario donde se convirtió en leyenda para vivir otra hazaña, pero ahora como director técnico de los Pumas. Los Felinos llegaron a Madrid como campeones del fútbol mexicano y pocos meses después revalidaron el título para convertirse en el primer bicampeón de la era de los torneos cortos.

El partido inició con mayor cantidad de aproximaciones de gol para el club mexicano, donde el arquero merengue intervino para evitar la caída de su marco. Por su lado, Bernal hacía lo propio en su arco en cada llegada del cuadro español. El desarrollo del partido fue parejo, sin embargo, en una jugada que comenzó a gestarse desde el medio campo, Israel Castro se asoció con Diego Alonso en una pared que el mismo Castro con un derechazo cruzado mandó al fondo de la red, consiguiendo un tanto verdaderamente trascendental.

Finalmente, al minuto 90 + 3 de agregado, y con los aficionados mexicanos entonando el típico “Goya”, el árbitro central decretó el final del encuentro, haciendo realidad lo que parecía únicamente un sueño: los Pumas derrotando al Real Madrid en el imponente Santiago Bernabéu.

El histórico capitán, Joaquín Beltrán, levantó en tierra española el trofeo en disputa. Así, un equipo con jugadores en su máximo nivel, entregados a la institución y con amor por los colores, pasó a ser una leyenda del futbol internacional.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional
Gimnasia

Déjanos un comentario