Mireia Belmonte; Nadadora estrella

Mireia Belmonte García mejor conocida como “La sirena de Badalona” es una nadadora española que compite en las categorías de estilos, mariposa y libre. Empezó a nadar a sus cuatro años tras haber sido diagnosticada con escoliosis además de tener otras implicaciones de salud como asma y alergia al cloro.   

En 2003, Mireia obtuvo una beca por parte de la Federación Catalana de Natación para poder prepararse correctamente y poder entrenar en el CAR (Centro de Alto Rendimiento). Fue así que se proclamó Campeona del Mundial Júnior, Campeona del Europeo Júnior además de ganar el Campeonato Europeo de Natación logrando récord de un tiempo de 2:11:16 en Eindhoven, Países Bajos.  

A sus 17 años debutó en las Competencias Olímpicas de Pekín; Posteriormente fue a Londres en donde obtuvo dos medallas de plata en 200 m de mariposa y 800 m libres. En 2016 se proclamó Campeona Olímpica convirtiéndose en la primera española en ganar 200 m libres además de medalla de bronce en 400 m de mariposa en los Juegos Celebrados en Río. Es reconocida como la mejor nadadora de la historia puesto a que a lo largo de su trayectoria deportiva ha conseguido 44 medallas (seis medallas en Campeonatos Mundiales, diez medallas en Mundiales de piscina corta, trece medallas en el Campeonato Europeo de Natación y once medallas en el Campeonato Europeo de Natación en piscina corta).

En la actualidad se encuentra realizando una preparación bastante completa para los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio 2021, con mucha carga de entrenamiento y gimnasio; El principal objetivo de Mireia es: Conseguir ser la máxima medallista del país, superándose a sí misma puesto a que está a dos medallas de lograrlo.

Otros Artículos

AmericanoNFL
Fútbol InternacionalFútbol Nacional

Déjanos un comentario