Fallece Tarvaris Jackson, ex QB de los Seahawks

El ex Quarterback de los Seattle Seahawks falleció el pasado 12 de abril, a los 36 años de edad, en un accidente automovilístico en Alabama. De acuerdo a los reportes de la policía, el auto en el que viajaba Jackson se impactó con un árbol alrededor de las 9 de la noche; lo trasladaron de emergencia a un hospital donde finalmente fue declarado muerto.

Tarvaris Jackson comenzó jugando fútbol americano en la Universidad de Arkansas. En el 2006 fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL por los Minnesota Vikings, con quienes jugó por primera vez en la semana 13 de la temporada contra los Chicago Bears, pero solamente estuvo en el 4to cuarto. Su primer juego completo como Quarterback titular fue en la semana 16 contra los Green Bay Packers.

Jackson no se mantuvo a la altura de las expectativas de los Vikings en 2007 a pesar de terminar 8-4 como titular. Tuvo nueve touchdowns y 12 intercepciones, junto con 159 yardas por juego, lo que provocó que los Vikings tuvieran la segunda peor ofensiva en la NFL de esa temporada.

En el 2010, los Vikings volvieron a firmar un contrato con Jackson el lunes 19 de abril mientras esperaban a que Favre decidiera si regresaría para otra temporada, que si lo hizo. Jackson era un agente libre restringido y recibió una oferta de un año por valor de $1.176 millones de dólares. Jackson respaldó a Favre para la temporada de ese año.

Jackson firmó oficialmente un contrato de dos años con Seattle Seahawks el 29 de julio de 2011 y fue anunciado como el Quarterback titular poco después. En Seattle, se había reunido con el coordinador ofensivo Darrell Bevell y el receptor abierto Sidney Rice, ambos miembros de los Vikings durante su tiempo allí. Junto con el Wide receiver Mike Williams, Jackson fue nombrado capitán del equipo ofensivo. A pesar de tener un año por debajo del promedio en comparación con otros Quarterback en la liga, Jackson tuvo el mejor año de su carrera, terminando con 3,091 yardas, lanzando 14 touchdowns y 13 intercepciones.

El 26 de agosto de 2012, Jackson fue cambiado a los Buffalo Bills por una selección condicional de la séptima ronda del Draft. Jackson no jugó durante esa temporada.

El 15 de febrero de 2013, los Bills volvieron a firmar con Jackson en un contrato de un año por $2.25 millones de dólares. Fue liberado el 10 de junio de 2013. Se especuló que Jackson probablemente volvería a firmar con los Seattle Seahawks para la temporada del 2013.

El 13 de junio de 2013, Jackson firmó un contrato de un año con los Seattle Seahawks. Jackson compitió con Brady Quinn por el puesto de Quarterback de respaldo detrás del principal, Russell Wilson. Para coincidir con la firma de Jackson, los Seattle Seahawks liberaron a Jerrod Johnson. Los Seahawks liberaron a Brady Quinn e hicieron de Jackson el Quarterback oficial de respaldo de Wilson. Jackson apareció en tres juegos de la temporada regular 2013 produciendo 151 yardas aéreas y un touchdown. Durante el Super Bowl XLVIII contra los Broncos de Denver, Jackson llegó en relevo de Russell Wilson durante el 4to cuarto, marcando la primera vez en 13 años que un Quarterback suplente ha jugado en un Super Bowl. Los Seahawks ganaron su primer Super Bowl en la historia de la franquicia al derrotar a los Broncos 43–8.

Después de la temporada, Jackson firmó un contrato de un año para quedarse con los Seahawks durante el 2015. Los Seahawks llegaron al Super Bowl XLIX, pero no pudieron repetir como campeones del Super Bowl, ya que cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra por un puntaje de 28–24.

Después de la temporada 2015, Jackson se convirtió en un agente libre sin restricciones.

En 2018, Jackson asumió el rol de entrenador asistente en la Universidad de Alabama. En 2019, Tarvaris fue nombrado entrenador de Quarterbacks para la Universidad de Tennessee.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Futbolista Ejemplar
Natación

Déjanos un comentario