Día Internacional del Portero

Hoy, uno de los más grandes porteros en la historia del futbol mexicano festejaría 49 años de vida: el gran Miguel Calero, una leyenda del Pachuca. Multicampeón con el club más antiguo de nuestro país y parte fundamental de una plantilla histórica que logró alzarse con la Copa Sudamericana 2006, el máximo logro de un equipo mexicano en torneos de CONMEBOL.

Tras la muerte de Calero debido a una trombosis en 2012, la marca Rinat propuso una iniciativa de conmemorar el Día Internacional del Portero en la misma fecha de su cumpleaños como una forma de homenajear al ‘Condor’.

Para celebrar esta fecha, haremos un recuento de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano e internacional respectivamente.

Futbol mexicano.

Antonio Carbajal

Cinco veces mundialista con la selección mexicana. Considerado por la IFFHS como el Mejor Portero de la CONCACAF del siglo XX.

Miguel Marín

Figura del Cruz Azul en los años 70. Consiguió 5 títulos de Liga con los Cementeros.

Jorge Campos

Campeón de Liga con Pumas 1990/91 y Cruz Azul en Invierno 97. Tres veces mundialista con México. Leyenda a nivel internacional.

Miguel Calero

Multicampeón de Liga e internacional con Pachuca. Leyenda de los Tuzos.

Oswaldo Sánchez

Campeón de Liga con Chivas y dos veces con Santos. Mundialista con México.

Guillermo Ochoa

Campeón de Liga con América. Mundialista con México.

Futbol internacional.

Lev Yashin

Único portero en la historia en ganar un Balón de Oro. Campeón Europeo y de Juegos Olímpicos con la Unión Soviética.

Gordon Banks

Campeón del Mundo con Inglaterra en 1966, solo recibió 3 goles en dicho torneo. 6 veces seleccionado portero del año de la FIFA.

Dino Zoff

Campeón con Italia a los 40 años en el Mundial de España 1982. Posee el récord de mayor cantidad de minutos sin conceder gol de la historia a nivel selecciones con 1142 minutos.

Oliver Kahn

Único portero en ganar el Balón de Oro de una Copa del Mundo. Multicampeón nacional e internacional con el Bayer Múnich.

Gianluigi Buffon

Campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006. Multicampeón con la Juventus.

Iker Casillas

Campeón del Mundo y Bicampeón de Europa con la selección de España. Considerado 5 años consecutivos como el mejor portero del mundo por la FIFA.

Otros Artículos

Natación
Fútbol InternacionalFútbol Nacional

Déjanos un comentario