Futbolista Ejemplar

Verónica Boquete Giadáns mejor conocida como “Vero” es una futbolista española que juega como centrocampista. Empezó practicando en las categorías inferiores del Xuventú Aguiño de Ribeira antes de ser fichada por el equipo de Prainsa Zaragoza y poder realizar su debut en la Superliga para el año 2005.
Al mostrar la gran calidad técnica que llevaba desde pequeña en cada encuentro que disputaba, en 2008, el Espanyol de Barcelona se interesó en Boquete y decidió contratarla; Equipo en donde “Vero” consiguió un subcampeonato de la Superliga y dos Copas de la Reina. Al ser una de las máximas goleadoras de España, Boquete decidió probar nuevos retos y emigrar al extranjero.
La fichó el equipo de Buffalo Splash en donde fue líder de asistencias además de que fue considerada la mejor jugadora de la W-League y la primera española en estar nominada para el Balón de Oro. A pesar de estar en diferentes ligas con distintos equipos, Vero logró obtener un éxito increíble, pero no todo fue color de rosa, puesto que uno de sus mayores obstáculos era el hecho de no ser hombre. Fue así que creó un libro, en donde narra su trayectoria deportiva como la voz de todas las mujeres deportistas que estuvieron en la misma situación. Y gracias a esto, se convirtió en embajadora de la UEFA, para poder mejorar el desarrollo del fútbol femenino.
Además de ser una persona ejemplar y jugadora estrella del Utah Royals de la NWSL, forma parte de la comunidad de futbolistas CommonGoal, y está realizando un proyecto personal con University Soccer en donde se pretende darle prioridad a los deportistas y ver las necesidades que les puedan surgir con las experiencias de Verónica en próximas competiciones.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
AmericanoNFL

Déjanos un comentario