Simone Biles; La mejor gimnasta de la época

Simone Arianne Biles es una gimnasta artística nacida en Columbus, Ohio. Biles, de 23 años, es reconocida como la mejor gimnasta del mundo en su época con 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales.

Simone comenzó a dominar la gimnasta artística desde muy pequeña siendo así una vencedora contra el mayor de sus obstáculos: Su enfermedad de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Pero esto no le impidió ser una de las gimnastas más premiadas de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Biles destaca por hacer rutinas perfectas con movimientos prácticamente imposibles y gracias a esto nombraron 4 acrobacias a su nombre puesto a que son acciones nunca antes vistas. Simone hizo historia tras lograr el récord de haber ganado cuatro medallas de oro en una sola olimpiada, siendo así la única en su categoría.

Después de haber ganado su último torneo, Biles planeaba competir por última vez en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio y posteriormente tomarse un descanso de las competencias. Lamentablemente este torneo fue oficialmente pospuesto hasta verano del 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Actualmente la gimnasta norteamericana sigue preparándose para Tokio 2021 con un solo objetivo: Lograr la tercera medalla de oro por equipos de forma consecutiva y ser vencedora de todas las pruebas individuales que se le presenten.

Otros Artículos

Fútbol Nacional

Déjanos un comentario