Los últimos campeones de goleo mexicanos la Liga MX

A lo largo de su historia, el futbol mexicano ha representado la oportunidad de explotar el máximo nivel de grandes delanteros y durante los últimos años los jugadores extranjeros han dominado en la liga, quedándose casi siempre con los títulos de goleo, sin embargo, hubo sus excepciones y recordaremos a aquellos jugadores mexicanos que han conseguido la ‘Bota de Oro’ en el torneo local en lo que va del Siglo XXI.

Alan Pulido del Guadalajara es el más reciente mexicano en conseguir el título de goleo, distinción que compartió con Mauro Quiroga en el torneo Apertura 2019 con 12 anotaciones cada uno.

Ángel Reyna consiguió lo propio en el Clausura 2011 con las Águilas del América, marcando en 13 ocasiones aquel torneo.

Javier Hernández es uno de los últimos ídolos que ha tenido el Rebaño, y antes de emigrar al sueño europeo con el Manchester United, logró conseguir un título de goleo con las Chivas en el torneo Bicentenario 2010 con 10 tantos.

Omar Bravo es el máximo anotador en la historia del Guadalajara, y pudo conseguir un campeonato de goleo tras lograr 11 Dianas en el Apertura 2007.

Jared Borgetti, sin lugar a duda, es uno de los mejores delanteros en la historia del futbol mexicano y de la Selección Mexicana.  El Zorro del Desierto fue bicampeón de goleo, consiguiendo obtener el primero en el torneo Invierno 2000 con 17 goles, y el segundo en el Verano 2001 con 13, ambos títulos vistiendo la camiseta del Santos Laguna.

Everaldo Begines compartió la ‘Bota de Oro’ con el mismísimo ‘Loco’ Abreu y ‘Tín’ Delgado en torneo Verano 2000, con 14 goles anotados de cada uno.

Otros Artículos

AmericanoNFL
Gimnasia Artística

Déjanos un comentario