Mia Hamm; Estrella Americana

Mia Margaret Hamm mejor conocida como “Mia Hamm”, es una exfutbolista estadounidense que logró convertirse en la primera mujer que cambió el panorama del fútbol femenino estadounidense. Hamm empezó jugando al fútbol a sus 12 años de edad, y fue convocada a la Selección de Estados Unidos con tan solo 15. Su carrera comenzó a dar frutos en la Universidad de Chapel Hill, en donde ganó 4 veces el campeonato de la NCAA, y fue elegida como mejor jugadora en la Conferencia de la Costa Atlántica.

En 1990, Mia se convirtió en la delantera estrella de la selección de Estados Unidos, gracias a su impresionante récord de 158 goles en 275 partidos disputados; Récord que solo logró romper su compañera “Abby” Wambach. Hamm consiguió ser dos veces campeona olímpica además de una medalla de plata en Sydney.

Tras llevar una carrera exitosa, Hamm logró ser un gran referente en el fútbol femenino, además de que Nike bautizó a uno de sus edificios corporativos con el nombre de la futbolista estadounidense. Su talento la llevó a ser reconocida por “Pelé” como una de las 125 mejores futbolistas más grandes de todos los tiempos.

Al retirarse, Mia se casó con Nomar Garciaparra y tuvo a sus 3 hijas. Actualmente a sus 48 años de edad hace obras benéficas, y destaca por ser la embajadora del F.C Barcelona, además de mantener su fundación llamada: “The Mia Hamm Foundation” que fue creada para las familias que necesitan algún transplante de sangre para el desarrollo de oportunidades para las mujeres jóvenes en el deporte.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Internacional

Déjanos un comentario