120 años de la AUF

En medio de crisis sanitaria que azota al mundo, esta semana la Asociación Uruguaya de Fútbol cumplió 120 años de su creación.

El 30 de marzo de 1900, la “The Uruguay Association Football League” fue creada, siendo Railway Cricket Club (CURCC, más tarde convertido en Peñarol), Albion Footbal Club, Deutscher Fussbal Klub y Uruguay Athletic, los equipos fundadores, terminando como ganador de aquel torneo el CURCC con seis triunfos en seis presentaciones.

Para el año 1905, el nombre fue cambiado a Liga Uruguaya de Football, y finalmente en 1915, fue bautizada con el nombre actual: Asociación Uruguaya de Fútbol. En 1932, cuando llegó la profesionalización del deporte, el nombre fue Liga Uruguaya de Football Profesional. Para 1936, volvió a denominarse Asociación Uruguaya de Football, y en 1970 se castellanizó el Football y se mantiene con el mismo nombre hasta el día de hoy.

El 120 aniversario de la AUF, sucede en medio de una situación especial, y es que, el COVID-19 mantiene sin actividad las competencias deportivas, y la sede de la asociación se encuentra cerrada, ya que, desde hace una semana, 400 funcionarios pasaron a un paro seguro.

En medio del cumpleaños se llevan adelante charlas para vislumbrar cuándo podría retomarse la actividad, pensando en cambios que serán indefectibles. O se eliminará el torneo Intermedio o aumentará considerablemente la frecuencia de partidos. Estas, son solo especulaciones, pero estaremos atentos los comunicados oficiales.

Otros Artículos

Internacional
Fútbol Nacional
San Oswaldo

Déjanos un comentario