Travis Frederick de los Dallas Cowboys anuncia su retiro

Travis Frederick, quien era Centro ofensivo en los Cowboys anunció su retiro de la liga en un comunicado a través de su cuenta de Twitter después de 7 años jugando para Dallas.

En el texto que publicó en redes sociales, Frederick dice que ha sufrido de una enfermedad por dos años y esa es la razón por la que ha tomado la penosa decisión de abandonar el fútbol americano. Se trata del síndrome de Guillain-Barré, el cual provoca hormigueo y debilidad en las extremidades, ya que hace que el sistema inmunitario ataque al sistema nervioso periférico, lo que dificultaba su habilidad para jugar.

Travis Frederick comenzó su carrera profesional a los 22 años de edad, fue seleccionado por los Dallas Cowboys en el primer round del Draft de 2013 después de haber jugado fútbol colegial en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Frederick escribió en su comunicado:

“Comencé un viaje hace casi dos años que me tomó completamente por sorpresa. Cuando desarrollé Síndrome de Guillain-Barré, no sabía cómo lidiar con las cosas. Estaba asustado. Esa experiencia me obligó a reevaluar mi vida y mis prioridades. Pasé buena parte del año pensando en el pasado y futuro. Me percaté de cuán afortunado era de poder jugar para vivir. Me di cuenta de lo afortunado que era por haber hecho amigos y convertirme en compañero de equipo de grandes hombres. Sobre todo, me di cuenta de la importancia de mi familia y cuánto deseaba estar allí para ellos en sus picos y valles, como ellos habían estado para mí”.

Pero ésta no es la primera vez que Frederick había tenido problemas puesto que en el 2018 se perdió toda la temporada a causa de los síntomas de la misma enfermedad. Fue diagnosticado con el síndrome en agosto de ese año.

En el 2014, que fue su segunda temporada jugando con los Cowboys, la línea ofensiva del equipo fue considerada una de las mejores de ese año en la liga y lo nombraron con su primer reconocimiento de Pro Bowl.

En el 2015 tuvo que trabajar con cuatro diferentes Quarterbacks que tenían distintos niveles de conocimiento en la liga y con el equipo, lo que supuso más trabajo de protección de parte de la línea ofensiva, y aún así fue nombrado a su segundo Pro Bowl.

En agosto de 2016, firmó una extensión de contrato por 6 años de $56.4 millones de dólares, lo que lo convirtió en el Centro mejor pagado de toda la NFL. Ese mismo año, fue nombrado uno de los cinco capitanes del equipo y llamado a su tercer Pro Bowl y también lo nombraron All-Pro de First-team que es votado por miembros del Associated Press (Asociados de Prensa), Pro Football Writers of America (PFWA) y también Sporting News (una página web dedicada a noticias de deportes estadounidense).

Fue nombrado el número 87 en el rango de los 100 Mejores Jugadores de la NFL del 2017 y es el único Centro que aparece en la lista.

Frederick fue uno de los jugadores de Dallas más activos en la comunidad durante el reciente brote de coronavirus en el mundo. Frederick usó su fundación que se llama Blocking Out Hunger Foundation, la que abrió desde hace cuatro años, para auxiliar al personal de respuesta inmediata contra la pandemia en el área de Dallas.

Otros Artículos

Fútbol Internacional

Déjanos un comentario