Gol histórico en Mundiales Femeniles

Mónica Ocampo Medina es una futbolista mexicana que nació el 4 de enero de 1987 en Jojutla, Morelos. Ocampo ha tenido muy buena trayectoria, tanto, que en el año 2006 fue reconocida por la FIFA como una de las mejores jugadoras del mundo. Años después jugó torneos importantes como la Copa Mundial Femenina, el Torneo Preolímpico Femenino de la CONCACAF y emigró para competir Women’s Professional Soccer con Atlanta Beat y Sky Blue New Jersey.

El 07 de mayo del 2019 es una fecha inolvidable para Mónica Ocampo, puesto a que el gol que anotó contra Inglaterra en Alemania 2011 fue elegido como el Mejor Gol en la historia de los mundiales femeniles. Una anotación que superó a grandes jugadoras como Ingrid Johansson, Maren Mjelde, Homare Sawa, XL Song, Alberta Sacket, Sissi Marta, Carli Lloyd y Abby Wambach.

El trabajo que ha demostrado en la cancha y las ganas de salir adelante han sido un factor importante para que la “10” de Pachuca siga mostrando su calidad a sus 33 años de edad. De esta forma Ocampo sigue haciendo historia en el fútbol femenil, siendo un referente para las próximas generaciones.

Actualmente Mónica juega en el Pachuca Femenil de la Liga MX Femenil, equipo en el que lleva mostrando su talento como media ofensiva desde el 2017.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalFútbol Nacional

Déjanos un comentario