

Brasileña de Oro
Hecho por: Barbara Sandoval
Marta Vieira da Silva nació el 19 de febrero de 1986 en Dois Riachos, Alagoas, Brasil. Es una futbolista brasileña que inició su carrera profesional en el Vasco da Gama en el año 2000. Después de dos años, se trasladó al Santa Cruz-MG, donde jugó dos temporadas antes de llegar a Umeå IK, de Suecia. En este club fue en donde Marta destacó por su estilo de juego hasta ser considerada la mejor jugadora del mundo.
Da Silva ganó cinco veces seguidas el Balón de Oro femenino y en el año 2018, consiguió el The Best de la FIFA. La brasileña ha disputado 4 Mundiales y 4 Juegos Olímpicos en donde lamentablemente no ha podido ganar ninguno de estos campeonatos con su selección.
Marta fue nombrada una de las personas más influyentes en su país y además se une a todo tipo de campañas humanitarias y sociales. Se hizo embajadora de la ONU para luchar contra el sexismo en el deporte.
Aún con sus inicios difíciles, y obstáculos de por medio como el país que le prohibió jugar a sus mujeres, ahora es un orgullo nacional. Incluso, es la única mujer que tiene la huella de sus pies en el Maracaná. Actualmente es un ejemplo para muchas niñas que practican este deporte, y es delantera en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos.