COVID-19: afectaciones al mundo del deporte

El virus COVID-19, coloquialmente llamado Coronavirus, se ha expandido rápidamente por el mundo afectando a gran parte de la población mundial, y el deporte no se ha salvado de esta crisis de salud global.

Muchos de los eventos deportivos se han tenido que suspender, posponer o efectuarse a puerta cerrada. En los últimos días, ligas de gran renombre e importancia de todo el mundo han tenido que tomar decisiones importantes en lo que respecta.

La Federación Japonesa de Futbol anunció que todos los partidos de su liga serán aplazados hasta, al menos, el 15 de marzo, por lo que el virus continúa alterando el calendario deportivo en aquella nación, a sólo cinco meses de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el Comité Olímpico de Italia suspendió cualquier evento deportivo y le solicitó al futbol hacer lo mismo, pensando en evitar contagios, por lo que, siguiendo las recomendaciones, se declaró que La Serie A queda suspendida hasta nuevo aviso. La suspensión de la Serie A y de todos los eventos deportivos, hace mayormente factible que la Copa Italia quede suspendida esta temporada. Dicha medida, pone en riesgo la Euro 2020, considerando que el partido inaugural de la competencia está programado para jugarse en el verano, precisamente en el Estadio Olímpico de Roma.

En Estados Unidos, se suspendieron las ligas que están activas en estos momentos. La NBA suspendió la temporada de manera indefinida, mientras que la MLS suspendió todas las actividades al menos un mes.

En España, LaLiga anunció el paro por al menos dos semanas para evitar cualquier problema de contagio. La Selección española también canceló el amistoso que tenía para jugar contra Holanda en la fecha FIFA.

Otras ligas de futbol que han suspendido las actividades son la Ligue 1 de Francia, la Liga NOS de Portugal, la Eredivise de Holanda, la K-League de Corea del Sur y la Premier League de Inglaterra.

Algunas otras han decidido jugarse a puerta cerrada, como Ecuador, Argentina y Qatar.

La UEFA anunció que los partidos de vuelta de la serie de Octavos entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon quedan aplazados, ya que tanto jugadores de los merengues, como los de la Juve, fueron puestos en cuarentena. Los partidos estaban programados para el martes 17 de marzo. El resto de los partidos se jugarán a puerta cerrada.

También, la CONMEBOL hizo una petición que fue aceptada por la FIFA para aplazar las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, las cuales estaban programadas para dar inicio el 26 de marzo. Muchas selecciones no contarían con sus jugadores más importantes, ya que juegan en países donde los índices de contagio son altos y tendrían que ser puestos en cuarentena al llegar a América. Las fechas de inicio siguen estando pendientes.

Finalmente, Costa Rica y Argentina han decidido suspender también sus ligas de futbol por el bienestar social y la salud de la afición y los jugadores.

La Selección Mexicana canceló los amistosos del 26 y 29 de mayo ante República Checa y Grecia, partidos que iban a disputarse en territorio norteamericano. La cancelación de los vuelos provenientes de Europa a Estaos Unidos dificultaría la llegada de los rivales. Además, CONCACAF suspendió el Preolímpico Sub 23 que iba a disputarse en la ciudad de Guadalajara.

Para el caso de México, el domingo por la mañana, mediante un comunicado, la Liga MX dio a conocer que terminando la jornada 10 del torneo, se suspende de manera indefinida la competencia, de igual manera que el Ascenso MX y la Liga MX Femenil.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
AmericanoNFL

Déjanos un comentario