Boca Juniors: el nuevo campeón de la Superliga argentina
Joaquín Sabina cantó alguna vez: “El año que Boca salió campeón en La Bombonera”, y dicho suceso se volvió a repetir el sábado pasado, ya que Los Xeneizes se coronaron de nueva cuenta como locales al vencer a Gimnasia y Esgrima 1-0 y superar por solamente un punto a River Plate, que en su encuentro como visitante empató 1-1 ante Atlético Tucumán, dejando escapar puntos que pudieron representar arrebatarle un título más al odiado rival.
El partido estuvo lleno de emociones y jugadas de peligro que no habían sido concretadas por ninguno de los dos equipos, hasta que, por fin, el eterno Carlitos Tévez anotó el tanto del campeonato al minuto 72 con un potente disparo que el arquero Broun no pudo detener.
La Bombonera estalló con la anotación del ‘Apache’ que desde ese momento terminaría por significar el campeonato para los del barrio de La Boca.
A pesar de las aproximaciones de Gimnasia y Esgrima, no pudieron marcar ni un solo tanto y así, Boca Juniors se coronó de nuevo.
La integración de Miguel Russo como estratega de Los Xeneizes dio resultado rápidamente y pudo celebrar un campeonato apenas un par de meses después de su llegada al frente de Boca.
Sin lugar a duda, fue una noche mágica para todos en La Bombonera. Antes de festejar el título obtenido, la directiva homenajeó al “D10S”, nada más y nada menos que al inigualable Diego Maradona, un icono de la institución y del fútbol argentino, quien agradeció a los aficionados con algunas palabras.