Semana de clásico tapatío
En Guadalajara esta no es una semana cualquiera, la ciudad se encuentra divida en dos amores, cada uno especial a su manera.
Por una parte, está el equipo del pueblo, el 12 veces campeón de Liga y uno de los más grandes del país. La plantilla de puros mexicanos y una institución de enorme tradición, por supuesto que nos referimos a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Por otro lado, está el equipo con una de las más fieles aficiones, campeón únicamente en una ocasión y que, a pesar de las adversidades siempre busca ser un equipo importante. Los Zorros del Atlas, la cuna de los jugadores más representativos del balompié nacional, la academia del futbol mexicano.
El próximo sábado se disputará una nueva edición del Clásico Tapatío y, como popularmente se dice “un clásico se juega diferente”.
Los Rojinegros llegan con racha de cuatro derrotas en Liga y, lo que es más preocupante para su afición, con malas actuaciones en cada partido. Los cambios en el banquillo no han sido los esperados por la directiva y la afición ha exigido a los jugadores imponerse al archirrival en casa.
En cambio, las Chivas suman dos victorias consecutivas en la presente campaña, y ante equipos que generalmente se le suelen complicar en el terreno de juego. Parece que los dirigidos por el Profe Tena están tomando buen ritmo y llegan inspirados al Clásico con el vecino de ciudad.
En los últimos tres enfrentamientos entre ambas escuadras, los Rojiblancos han salido con la victoria y el sábado buscaran mantener este dominio sobre los Zorros, quienes, necesitados de triunfo, se ven obligados a ir al frente en el partido.