Real Madrid le arrebata el liderato a Barcelona

El fútbol hizo justicia para los Merengues, quienes fueron superiores en el campo y ejecutaron de manera excelente la estrategia táctica. Si bien se decía que el Santiago Bernabéu era casa del Barcelona, la escuadra de Zinedine Zidane hizo pesar la localía en el Clásico.

El Barça no aprovechó las oportunidades que se le presentaron y el Madrid sí, una al menos, para así lograr sumar un triunfo que provocó rearmar moralmente el vestuario de Zidane después de venir de dos derrotas.

La primera jugada de peligro la presentó Marcelo al minuto 20, quien estuvo uno a uno frente a Ter Stegen quien sacó sin problemas el esférico. Sin embargo, Arthur y Messi tuvieron las más claras del primer tiempo, y ambos futbolistas quedaron neutralizados por Courtois, quien hizo una buena actuación en el Santiago Bernabéu.

Los goles que hicieron vibrar al estadio fueron anotados por Vinicius Jr, quien se animó a disparar de frente al arco al minuto 71. Y Mariano, un jugador que apenas ha tenido minutos esta temporada, y que selló un 2-0 contundente que permitió al Real Madrid recobrar el liderato y la confianza perdida.

Ya no había nada más que hacer, el Barça quiso, pero ya no le alcanzó. Y con esta victoria, el Cuadro Merengue se lleva el Clásico Español y además se apoderó la cima de la Liga de España con 56 puntos.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario