Cruzazuleada a la inversa

Con dos tantos en tiempo de compensación, Cruz Azul se salva de hacer el ridículo en los octavos de final de la Liga Campeones de CONCACAF en contra del Portmore United de Jamaica.

La confianza casi le sale caro a Roberto Dante Siboldi, quien alineó a jugadores que no tienen mucha actividad en el torneo local, y como consecuencia se vio metido en aprietos durante el encuentro.

El cuadro jamaiquino anotó primero en el partido al minuto 74, cuando el delantero Rondee Smith controló la esférica dentro del vértice del área y, a pesar de estar marcados por dos elementos de la saga Celeste, logró darse media vuelta y sacar un disparo cruzado que con un ligero desvío fue suficiente para vencer al joven arquero Sebastián Jurado en su debut con la máquina.

El estratega Siboldi se dio cuenta que una derrota sería un pésimo resultado y mandó a dos de sus mejores hombres al campo: Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez. A pesar de las modificaciones, al cumplirse los 90’ la maquina seguía abajo y debido al tiempo perdido durante el partido, el silbante decidió añadir 6 minutos más al partido.

Cuando todo indicaba un fracaso en el Caribe para los cementeros, al 95’ Lucas Passerini controló un balón dentro del área y de medio vuelta sacó un remate que golpeó en el pecho de un defensa y desvió totalmente la trayectoria del esférico directo al fondo de su portería.

Debido a la celebración y el tiempo perdida en ella, se añadieron dos minutos más. Y fue entonces cuando ocurrió lo que nadie se imaginaba debido al historial del Cruz Azul.

Corrían los segundos finales cuando tras una serie de rebotes, el ‘Cabecita’ Rodríguez se encontró con el balón, pleno y sin marca, y el goleador Celeste no perdonó y con un firme disparo de pierna izquierda hizo el tanto que le daba la victoria a la escuadra mexicana al minuto 98.

Los Capitalinos lograron sacar una victoria importante en tierras caribeñas y buscan que sean de ayuda para el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca el 25 de febrero a las 7 PM.

Otros Artículos

Fútbol Nacional

Déjanos un comentario