Campeón colero, subcampeón líder

Después de 7 jornadas en la liga del futbol mexicano, las cosas no se han salido mucho del guion habitual, a pesar de que los Rayados atraviesan una severa crisis de campeón.

Las acciones de la séptima fecha comenzaron el viernes en el Estadio Jalisco, en donde los Rojinegros del Atlas volvieron a caer en su casa y con poca gente, ante un modesto Pachuca que, si bien no está en su mejor momento, con un doblete de Franco Jara le alcanzo para superar a los Tapatíos 0-2.

El mismo día, el Puebla derrotó como local a los Diablos del Toluca 2-0. Un tanto de Ángel Zaldívar y otro de Cristian Tabó le dieron los tres puntos a la causa de La Franja que los ayudó a colocarse en la decimocuarta posición, una por encima de los Choriceros.

Las acciones del viernes terminaron en el Estadio Caliente con el enfrentamiento entre los Xolos contra Chivas. Los de Guadalajara se llevaron la ventaja por la mínima y pudieron sacar los tres puntos en Tijuana después de ocho años y medio sin conseguirlo. Un resultado que necesitaban los del Profe Tena, pero con una actuación que deja mucho que desear. Por su lado, el Xolaje dejó escapar la oportunidad del empate por la vía penal.

Los partidos sabatinos iniciaron con la victoria de León 2-1 sobre el Necaxa. Un gol tempranero en el inicio del partido y otro al inicio del complemento le daban la ventaja parcial a La Fiera. Juan Delgado Valencia descontó para los Rayos, poniendo cifras definitivas al 49’.

En la capital del país, La Máquina Cementera del Cruz Azul se impuso a unos irreconocibles Tigres 2-1. Los dirigidos por Ferretti siguen sin poder levantar en la competencia y siguen fuera de zona de calificación. Por su parte, los Celestes hilaron su tercer triunfo consecutivo y siguen acumulando puntos importantes. Luis Romo al 8’ y Adrián Aldrete al 81’ hicieron los goles para La Máquina, el oaxaqueño Javier Aquino le dio la solitaria anotación a los Felinos al 62’.

El caso de los actuales campeones del futbol mexicano es lamentable. Monterrey fue derrotado por el América 0-1. Los regiomontanos aún no pueden conseguir una victoria en la presente campaña y se encuentra ubicado en el fondo de la tabla general con 3 puntos. En contraste, los subcampeones son líderes de la competencia con 16 unidades y cuatro victorias consecutivas. Al minuto 35, Luis Fernando Fuentes anotó el tanto que le dio la victoria a las Águilas.

La jornada dominguera inició en Ciudad Universitaria, donde sorpresivamente los Pumas cayeron 1-2 ante un Monarcas Morelia que paso a paso busca retomar el buen futbol que se le vio al final de la temporada pasada. Luis Vega al 6’ puso al frente a los Universitarios. El “Chino” Millar puso el empate al 47’ y en la agonía del partido, Miguel Sansores le dio el triunfo a los Michoacanos con un disparo cruzado dentro del área.

En un partido apretado, El Atlético San Luis derrotó al Querétaro un gol a cero. Un par de equipos que hacen bien las cosas y con pocos reflectores están dentro de zona de calificación y son rivales difíciles de enfrentar. Nicolás Ibáñez anotó el único gol del partido a los 16 minutos de juego.

Para cerrar las acciones de la jornada 7, los Bravos de Juárez recibieron al Club Santos Laguna. Sin lugar a duda, uno de los partidos más emocionantes del fin de semana. El partido iba empatado al cumplirse los 90 minutos, sin embargo, tras una jugada revisada en el VAR se marcó un penal en favor de los Laguneros y Brian Lozano no lo desaprovechó. El marcador terminó 1-2 con un final dramático.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario