Por tercera ocasión Chicago recibe el All-Star Game

La ciudad de Chicago será por tercera vez la sede del festival que representa el NBA All-Satar Game, una celebración a mitad de temporada en donde los mejores jugadores de la liga compiten entre sí y demuestran sus habilidades para la complacencia del público. Del 14 al 16 de febrero, los ojos de todos los aficionados estarán concentrados en la Ciudad de los Vientos.

El partido principal, será el domingo 16, a las 7 PM, en este duelo se medirán los jugadores que fueron elegidos mediante una votación de los fans, periodistas y mismos jugadores. Se eligieron a cinco jugadores titulares por Conferencia, dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e internos).

Por parte de la Conferencia Oeste, el equipo es comandando por LeBron James y junto a él aparecen Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden. El equipo de la Conferencia Este será capitaneado Giannis Antetokounmpo, que contará con Joel Embiid, Pascal Siakam, Trae Young y Kemba Walker.

Los suplentes fueron elegidos por los entrenadores de cada Conferencia, hasta elegir a equipos de 12 jugadores. La configuración debía ser la siguiente: dos guardias, tres frontcourt y dos jugadores sin una posición determinada que son llamados wild cards.

Por el Oeste fueron seleccionados Damian Lillard, Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Chris Paul y Brandon Ingram, mientras que por el Este quedaron Kyle Lowry, Ben Simmons, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Jayson Tatum y Khris Middleton.

Esta ocasión será la tercera desde que se modificó el típico duelo entre Conferencias, y se trata de un partido entre los equipos de cada capitán. Para definir a los equipos los capitanes realizaron un Draft en el que fueron seleccionado uno a uno a todos los jugadores.

Los cambios en el formato de partido serán varios y algunos en memoria del legendario Kobe Bryant.

  • Cada equipo, el Team LeBron y el Team Giannis, representará a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas para James y Antetokounmpo.
  • Los primeros tres cuartos serán competencias “individuales”: cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.
  • El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida, llevando la suma para este tramo a 300.000 dólares.
  • Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.
  • Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.
  • Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.
  • El equipo en ganar el All-Star Game (es decir, el que llega al objetivo de anotación) se llevará otros 200.000 dólares para donar.
  • Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game (el que llega al objetivo de anotación).
  • Si un equipo gana los tres primeros cuartos y el All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Ay Jalisco, no te rajes
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario