Jalisco se queda sin Copa MX

El primer fracaso del año para el futbol Tapatío ocurrió el día de ayer, y es que tanto Atlas como Chivas han quedado eliminados en octavos de final de la Copa MX, y como los Leones Negros no lograron alcanzar fase de eliminación, el futbol jalisciense se quedó nuevamente sin la posibilidad de hacerse con el título.

A lo Atlas

Los Rojinegros siguen con una sequía de campeonatos larguísima y con la mala fortuna de quedar fuera de las competiciones en los minutos finales. En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa MX se medían ante el Toluca, y en el partido de ida salieron con el marcador a favor 2-1, sin embargo, ayer no pudieron volver a imponer condiciones.

En un momento del partido, los mexiquenses se vieron abajo en el marcador global por dos goles, pero no dejaron de luchar y con un golazo de Güemez al 87’ mandaron el partido a penales, en donde Lorenzo Reyes falló en su disparo y los Diablos consiguieron el boleto a los cuartos de final.

¿Chivalácticas?

El primer golpe de realidad llegó muy pronto en la era Peláez para el Guadalajara, y es que, a pesar de los ‘súper´ refuerzos que llegaron para esta temporada, el panorama para los Rojiblancos no se ve muy prometedor.

Los dirigidos por Tena iban abajo en el marcador desde el juego de ida, cuando cayeron 1-2 ante los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso, por lo que necesitaban ir al Estadio Banorte en busca de dos tantos si querían la victoria o de uno para alargar el partido a tanda de penaltis. Sucedió lo segundo, y después de que los primeros cinco cobradores de ambos equipos acertaran en sus disparos, en la ´muerte súbita´ el tirador de penal de los de Sinaloa lo hizo de manera correcta, lamentablemente para Chivas, Miguel Ponce falló en su oportunidad y de esa manera el Guadalajara quedó fuera de la competición.

Las derrotas significaron un fracaso en ambos proyectos, y aun con los refuerzos que ambos equipos contrataron, no supieron sobrellevar las series. Ahora sólo queda que se enfoquen en la Liga para así aspirar a darle algunas alegrías a su afición.

Otros Artículos

Básquetbol
Inefable
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario