Iniciaron los octavos de final de la Copa MX

Ya se jugó la ida de los octavos de final de la Copa MX, y nos regalaron algunas sorpresas como es de costumbre, así como partidos emocionantes y algunas polémicas.

La jornada arrancó el martes con el encuentro entre Querétaro y los Bravos de Juárez, un partido en el que hubo cinco anotaciones, tres de los Gallos Blancos, y solamente dos para la escuadra fronteriza, quien buscará remontar el marcador cuando juegue como local el partido de vuelta.

A la misma hora se jugó el Venados vs Pachuca, partido que desde temprano vio movimiento en la red del equipo visitante. Parecía que los de Mérida se llevarían la victoria, sin embargo, al 95’ Héctor Acosta anotó en propio arco quitándole la ventaja a su equipo. El marcador terminó 1-1 y todo se definirá por completo en el estadio Hidalgo.

Pasando las 9 de la noche del mismo martes, en el estadio Akron, las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentaron a los Dorados de Sinaloa. Los Tapatíos estrenaban refuerzos en Copa y mostraba un cuadro que en papel era mucho más fuerte que su rival. Pero las cosas no resultaron como se esperaba para los dirigidos por Tena, los Dorados se pusieron primero al frente en el marcador y le fue imposible al Chiverío reponerse por completo. Cuando parecía que las chivas se iban con desventaja de dos para el juego de vuelta, apareció el ‘Chicote’ Calderon para anotar el tanto del descuento al 92’. Ahora, los rojiblancos irán a buscar una victoria por dos goles en Sinaloa que lo califique a los cuartos de final.

Para cerrar la jornada del martes, el Atlético San Luis recibió a los Xolos de Tijuana, en un partido donde un gol solitario del Xolaje marcó la diferencia.

Los partidos de miércoles iniciaron con mucha energía, en un vibrante encuentro entre Celaya y Monterrey, el campeón del máximo circuito se impuso 3-4 en una respetable actuación del equipo de Ascenso. La llave quedó abierta y todo se deberá definir en el estadio BBVA.

Por su lado, los Cafetaleros le pasaron por encima al Monarcas Morelia, con un contundente marcador de 4-1. Un partido en que el cuadro de Ascenso exhibió a quienes por categoría eran los favoritos, sin embargo, los de Chiapas supieron imponer condiciones en casa con un par de anotaciones por la vía penal.

El estadio Jalisco fue el escenario que vio al Atlas imponerse a los Diablos del Toluca 2-1. Las tres anotaciones del juego sucedieron durante los primeros 45 minutos, pero durante los 90 hubo acciones en ambas porterías.

Los juegos de ida dieron cierre en Torreón, el Santos Laguna y los Pumas de la UNAM se vieron las caras en un dinámico juego que contó con polémica y muchos goles. En una jugada donde se marcó penal por una mano cometida por Martín Barragán, el árbitro expulsó al juvenil Jesús Rivas, quien se fue llorando a los vestidores por la injusticia cometida en su contra. Con un jugador más en el campo durante casi todo el partido, Santos aprovechó y anotó en cuatro ocasiones, sin embargo, los Pumas logaron reaccionar y con dos penaltis se acercaron en el marcador, quedando con esperanza para el partido de vuelta.

Otros Artículos

AmericanoNFL
Básquetbol
Inefable

Déjanos un comentario