Vibrante encuentro en la Perla Tapatía

Un festival de goles fue lo que se vivió el pasado lunes 20 de enero en el partido de Chivas Femenil vs León Femenil en el Estadio Akron, con un resultado 4–3 a favor de las Rojiblancas.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara comenzaron rápidamente adelantándose en el marcador con un tanto de Yashira Barrientos en el minuto 17, el cual cayó por medio de un tiro de esquina cobrado por Andrea Sánchez. Yashira se adelantó correctamente a su marca logrando definir a la portería de Maricruz González, dejándola sin poder hacer mucho para evitar el gol.

Regresando del descanso, al 54´ las Fieras responden para igualar el partido con un golazo de Diana García que realizó un tiro cruzado superando completamente a la portera Blanca Félix. No había pasado ni un minuto cuando Las Tapatías nuevamente se fueron arriba en el marcador. Yashira Barrientos anotó su primer doblete en el 55´, nuevamente el gol provino de un tiro de esquina cobrado por Andrea Sánchez, Yashira se elevó en el aire para anotar el gol con la cabeza.

Al minuto 65, en un balón parado a favor de León, Claudia Cid logró superar a la defensa del Chiverio para festejar su primer gol en el torneo e igualar el encuentro.

Después de que las Esmeraldas anotaran, sería el turno de Miriam García para que en un balón parado al 76´ anotara su esperado gol después de una larga recuperación de una lesión de rotura de ligamentos la cual la dejo fuera de cancha mas de 8 meses.

En los últimos minutos del partido, León volvió a reaccionar igualando a 3 el partido con un gol de Joselyn de la Rosa, el cual cayó de un rebote ocasionado de tiro de la capitana Yamile Franco.

Antes de que se consumiera el final del partido, las Rojiblancas, por última ocasión lograron irse arriba en el marcador con gol de Rubí Soto al 89´en una jugada de pizarrón que salió a la perfección para darle a Chivas sus primeros 3 puntos en el torneo.

El DT. Ramón Villa Zeballos se mostró muy contento con el trabajo del plantel a pesar de las ausencias de María Sánchez y Janelly Farías, las cuales se encuentran en la convocatoria final para el Preolímpico de la Concacaf. De igual manera, las futbolistas Tania Morales y Daniela Pulido son bajas debido a lesiones en el codo y tobillo respectivamente.
En su contra parte, el DT Everaldo Begines, habló de su preocupación de no sumar ningún punto de los 6 posibles. También compartió sobre la nueva incorporación de Martín Peña al cuerpo técnico y confía que sumados los esfuerzos de su nuevo equipo logren su primera victoria.

El Rebaño Femenil logró posicionarse en el quinto lugar de la tabla general con un total de 5 puntos, mientras tanto las Fieras se encuentran en el sótano de la tabla con ningún punto en su sumatoria.

Alineaciones:

Chivas Femenil
Blanca Félix, Diana Rodríguez, Miriam García, Andrea Sánchez, Priscila Padilla, Miriam Castillo, Nicole Pérez, Evelyn González (María Velázquez 75´), Rubí Soto, Joseline Montoya (Norma Palafox 82´) y Yashira Barrientos (Isabella Gutiérrez 91´).

León Femenil
Maricruz González, Claudia Anguiano, Claudia Cid, Brenda Díaz (Guadalupe Sánchez 58´), Joselyn de la Rosa, Diana García, Paulina Pérez, Montserrat Martínez (Daniela Calderón 45´), Itzia Tenahua (Ami Hernández 75´), Sanjuana Muñoz y Yamile Franco.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario