Feria de goles en Juárez

El torneo Clausura 2020 estrenó los jueves de futbol con un empate en donde hubo una lluvia de goles. Fueron los Bravos de Ciudad Juárez y los Pumas de la UNAM los encargados de dar inicio a esta nueva modalidad del certamen, y nos regalaron una actuación inmejorable.

Las emociones no se hicieron esperar mucho, y en una desatención de la saga defensiva universitaria, cayó el primer gol de Bravos a los 11’ anotado por Darío Lezcano, quien llegó para terminar una triangulación perfecta de los atacantes fronterizos.

Los Pumas respondieron rápidamente y lograron el empate a los 15’. Juan Pablo Vigón apareció para definir un balón a profundidad y solo tuvo que picarlo ante la salida de Vázquez Mellado.

El partido entro en una etapa de explosividad. Aun no pasaban ni dos minutos del empate felino, cuando Lezcano apareció con un cabezazo certero después de otra desatención defensiva de Pumas.

El joven refuerzo proveniente del Rebaño, Alejandro Mayorga, tuvo una mala noche y regaló un penal que fue marcador por el VAR, que cobró de buena manera Diego Rolán para ampliar la ventaja del cuadro local a los 26 minutos de juego.

Durante el primer tiempo, ambas escuadran nos siguieron regalando muchas emociones. Al minuto 39, los capitalinos se acercaron en el marcador con un disparo de media distancia de Andrés Iniestra que fue desviado por un defensa y acompañado de una mala reacción del guardameta.

El gol que acerco a Pumas en el marcador antes del descanso pareció motivarlos, y apenas en los primeros minutos del complemento anotaron el tanto de la igualada. El partido estaba más vivo que nunca y el equipo visitante tenía el factor anímico a su favor, mismo que supieron aprovechar para dar la vuelta al marcador en un balón parado que remató de cabeza Carlos González Espínola al 59’.

Mientras mejor jugaban los Pumas en ataque, más errores se cometían en defensa y quedó claro cuando al 78’ los Bravos se lanzaron en una descolgada fulminante que la saga no pudo cortar de manera efectiva y dejando el balón en inmejorables condiciones para que llegara Brian Rubio a poner cifras definitivas.

Sin lugar a duda, es la mejor manera de presentar los jueves de futbol en la Liga MX. El partido fue emocionante, con volteretas y muchas anotaciones. La mejor manera de iniciar la jornada 2.

Otros Artículos

Fútbol Nacional

Déjanos un comentario