Real Madrid se corona de nuevo desde el punto de penalti

Ninguna de las dos escuadras fue capaz de aprovechar las oportunidades creadas durante los 120 minutos que se jugaron entre tiempo reglamentario y prorroga, por lo que el partido tuvo que definirse en tanda de penales. De esta manera, el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España venciendo a los Colchoneros 4-1 en territorio árabe.

El inicio del partido fue trabado y con pocas acciones claras de gol, la más destacable sucedió tras un error de Sergio Ramos al minuto 13, que por intentar salir tocando desde dentro de su propia área, le cedió el balón a Joao Félix, que no pudo definir de manera correcta y termino sacando un disparo demasiado cruzado como para hacer daño en el arco de Courtois.

La primera mitad se fue sin jugadas claras de gol, pero con muy buena propuesta táctica por parte de ambas escuadras, se buscaban espacios y se centraba en busca de un remate que cambiara la situación, sin embargo, esto no paso.

La segunda mitad no fue muy diferente, el partido constantemente pausado y con muchas infracciones. Ningún jugador se salía del guion y se generaba poco peligro en los arcos. Una jugada que pudo cambiar el rumbo del juego, sucedió al minuto 66, cuando Luka Jovic tiró un centro a Valverde que no pudo hacer un buen remate aun estado solo frente a la portería y termino desperdiciando la más clara para los merengues.

Durante la prorroga se dio la oportunidad más clara de gol, y fue para el Atlético. En el 114’ Álvaro Morata se iba mano a mano contra Courtios, justo en ese momento, Federico Valverde barrió por detrás al atacante de los Colchoneros, motivo por el cual fue expulsado inmediatamente. Una falta que salvo a los dirigidos por Zidane de lo que pudo ser el gol del campeonato para el Atlético de Madrid.

El marcador no se movió durante todo el partido, y llegaron los penales. El primer disparo fue de Dani Carvajal, y el balón termino dentro de la red. Para los Colchoneros, el primero en tirar fue Saúl, quien falló estrellando el balón en el poste. El segundo penal para los de blanco, lo pateó de buena forma Rodrygo, colocando su disparo en el ángulo superior izquierdo. Courtois se encargó de atajar el segundo penal de los Rojiblancos, se lanzó a un costado para detener el disparo de Thomas Partey, con esto, Real Madrid ya tenía la ventaja de 2-0. Luka Modric hizo lo propio metiendo el penal que le correspondía, ampliando la ventaja de su equipo. Trippier logró darle un respiro al Atlético al anotar su disparo desde los once pasos, aunque la esperanza Colchonera era mínima. Para coronarse campeones, fue el mismísimo capitán merengue el que se encargó de cobrar el penal, un tiro raso que engaño al guardameta para convertirse en los nuevos monarcas de la Supercopa de España.

Otros Artículos

Fútbol Nacional
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario