Polémica eliminación del Barcelona
El Atlético de Madrid consiguió el pase a la gran final de la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona por un marcador de 2-3. Una remontada que parecía imposible por el trámite del encuentro, terminó en una hazaña de los colchoneros para colarse como finalista y enfrentar al Real Madrid el próximo domingo.
Durante los primeros 45 minutos de juego, el Barcelona fue ampliamente superior al equipo de Simeone, que únicamente aguantaba los ataques en su último tercio de campo. El arquero Oblak se encargó de evitar caer su arco en la primera mitad con intervenciones oportunas para la causa madrileña. La manera defensiva de jugar del Atlético, provocaba un ritmo de juego lento y con pocas opciones de peligro.
El complemento fue complemente diferente, pues apenas al minuto de haberse reanudado el partido, Koke puso sorpresivamente a los colchoneros al frente en el marcador, pero con mucho tiempo aun en el cronometro, los blaugranas no se desesperaron y rápidamente consiguieron el gol del empate gracias a una jugada en donde Lio Messi ganó un balón dividido entre dos defensas y remató al arco para volver a poner todo parejo en el marcador al 51’.
Pocos minutos después, el mismo Messi bajó un rebote para después marcar un gol que momentos más tarde sería revisado y anulado por el VAR, ya que el argentino se ayudó con el brazo para acomodar el balón antes de rematar.
A pesar de que les habían anulado un gol, los jugadores del Barcelona siguieron presionando al frente en busca del tanto que les diera la ventaja, mismo que consiguieron al minuto 62 después de un remate de Suarez que rechazó Oblak y contrarremató de cabeza Griezmann entre dos defensas.
A como estaba el trámite del partido, parecía que era inminente el triunfo de los dirigidos por Valverde, ya que dominaban las acciones y la posesión por completo. Incluso, a los 73 minutos de juego, una jugada de pizarrón a balón parado pintaba para ser la que terminaba con las esperanzas de los de Madrid. Con pase de Messi para Arturo Vidal, quien recentró como pudo para un Pique que aparecía solo frente al arco y remata a gol. Por segunda ocasión en la noche, el VAR anulaba el tanto del Barcelona, aunque el marcador seguía 2-1 a favor de ellos.
Al parecer, la segunda anulación de gol para el Barca los desconectó del partido. Un error en la salida ubicó a Vitolo mano a mano contra el arco de Neto que terminó por derribarlo y el árbitro no dudo en marcar un penal que Morata convirtió en el tanto del empate a escasos minutos de terminar el encuentro.
La desconcentración de la escuadra azulgrana fue definitoria, y en una jugada en la que Pique dudo en entrar con fuerza en el medio campo, se desarrolló una descolgada de los colchoneros que puso frente al arco a Ángel Correa que no dudo en rematar fuerte para darle la victoria y el pase la final al equipo madrileño.
Una remontada que nadie se esperaba por la posesión de balón con un abrumador 73% a favor de Barcelona, los remates y en general todas las estadísticas fueron a su favor. El resultado nos deja un Derby para conocer al campeón de la Supercopa de España este domingo, donde el Real Madrid buscará revancha contra el equipo del ‘Cholo’.