Lazio, nuevo monarca de la Supercopa de Italia

En un partido que se disputó en Arabia Saudita, el Lazio derrotó 1-3 a la Juventus de Turín con todo y Cristiano Ronaldo, llegando así a conquistar la quinta Supercopa de su historia.

Luis Alberto se encargó de adelantar al Lazio en el marcador con un disparo de parte interna, tras una diagonal retrasada de Sergej Milinkovic-Savic. Parecía que la primera mitad se iba a terminar con el Lazio teniendo la victoria parcial, pero en el mismísimo minuto 45, CR7 hizo un disparo raso que rechazo el guardameta a los pies de Paulo Dybala quien apareció solo frente al arco para empatar el partido.

El equipo turinés fue muy poco peligroso y con poca imaginación para crear oportunidades manifiestas de gol. Al minuto 72, Manuel Lazzari mando un centro por la banda derecha que fue ligeramente desviado, acción que favoreció a Lucic que remató de volea y mandó el balón al fondo de la red para darle la ventaja nuevamente a los Blanquicelestes.

A partir de ese momento, los de Juventus buscaron ir al frente y generaron ocasiones de gol, pero estas mismas no pudieron ser concretadas. Incluso se llevaron un susto cuando al minuto 82 les metieron otro gol, pero esta vez fue anulado por posición adelantada.

Ya en tiempo de compensación, los de Turín tuvieron la oportunidad de empatar el juego y mandarlo a tiempos extra con un tiro libre en las fronteras del área rival, Dybala se encargó de cobrarlo y lo hizo de mala manera. El balón rebotó en la barrera, lo que desencadeno en un contragolpe que tuvo que ser detenido por Rodrigo Betancur, quien se fue expulsado por doble amarilla.

Al minuto 94, en lo que significaba la última jugada del partido, el Lazio tenía la oportunidad de sentenciar el juego en un tiro libre desde muy buena posición para marcar. Danilo Cataldi se encargó de cobrar la falta de pierna derecha, que termino siendo un golazo, el balón golpeo en el travesaño para después entrar a la portería. Magnifica forma de terminar un encuentro y alzarse con el título para los Blanquicelestes.

Con un Cristiano Ronaldo molesto por el resultado, el Lazio levantó la Supercopa de Italia en tierras árabes y demostraron el poderío que pueden llegar a tener.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Clásico sin goles
Fútbol Internacional
El regreso de Zlatan

Déjanos un comentario