La tercera es la vencida

Las Rayadas del Monterrey se alzaron con el campeonato de la Liga BBVA MX Femenil al derrotar a su similar de Tigres con un global de 2-1, cerrando de esta manera, una campaña histórica. Rompieron el record de puntos en el futbol mexicano con 48 unidades, cerraron en el liderato general, mantuvieron un paso perfecto en casa, tuvieron a la campeona de goleo dentro de sus filas y, finalmente son campeonas.

El partido de ida nos dejó como saldo un empate entre ambas escuadras. Apenas al minuto 5’ de juego, las chicas de Tigres se pusieron al frente con un disparo que se generó tras un rechace de la defensa. Tigres apretó con intensidad y en varias ocasiones estuvo a punto de anotar el segundo gol que comenzaría a generar la esperanza del bicampeonato.

La esperanza renació para Rayadas en el minuto 53’, un tiro de esquina que encontró un remate certero puso el 1-1 en el marcador y dejó el partido más abierto que nunca. Ambos equipos buscaron salir del partido de ida con el marcador a su favor y, gracias a las actuaciones de las guardametas y fallas en el ataque, el marcador terminó igualado dejando todo para el partido de vuelta.

En el juego definitivo las emociones y llegadas fueron una constante, ataques de las Felinas y de las Rayadas, pero el gol no aparecía en el estadio BBVA. No fue sino hasta el minuto 32’ cuando Dinora Garza robó el balón en medio campo y abrió para Diana Evangelista quien con un disparo cruzado puso al frente en el marcador a Monterrey y le dio el primer título de liga femenil a la institución.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario