Los mejores del mundo

En una ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París, Lionel Messi fue seleccionado por la revista France Football para ganar su sexto Balón de Oro que le fue entregado a manos del ganador de la edición pasada, Luka Modric, convirtiéndose de esta manera en el máximo ganador de este galardón.  Además, Megan Rapinoe logró quedarse con el reconocimiento a la mejor futbolista, Matthijs de Ligt fue elegido como el mejor jugador menor de 21 años y Alisson Becker como el mejor arquero.

De nueva cuenta, Messi fue considerado el mejor futbolista del mundo y consiguió el Balón de Oro 2019, sumando seis en su cuenta personal. El segundo lugar se lo llevo Virgil Van Dijk, del Liverpool, y el tercer puesto fue para Cristiano Ronaldo, de la Juventus.

El argentino tuvo un año agridulce, ya que tuvo un nuevo fracaso con su selección en la Copa América y con el Barcelona en Champions League. Sin embargo, conquistó la Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goleador de los torneos de Europa con 36 goles.

Por otro lado, en la categoría femenina, Megan Rapinoe se quedó con el reconocimiento después de un año espectacular en donde fue la estrella de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 organizado en Francia y ganado por la selección de Estados Unidos. La futbolista de 34 años no estuvo presente durante la ceremonia de premiación, pero grabó un video que fue emitido en el recinto donde se efectuó la gala.

Además, se entregaron otras dos distinciones: el trofeo Raymond Kopa, al mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, reconociendo por primera vez al mejor portero del mundo.

El francés Kylian Mbappé, ganador del primer trofeo Kopa el año pasado y quien por superar el límite de edad por cuestión de días no pudo competir por conseguir la distinción de nuevo, le entregó a Matthijs de Ligt de 20 años el trofeo en esta edición. Detrás de él quedaron Joao Felix, ganador del Golden Boy 2019, y el brasileño Vinicius Junior.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin se lo llevó el arquero del Liverpool, Alisson Becker, quien tuvo un año de ensueño coronándose con la selección brasileña en la Copa América y con su club en la Champions League.

Otros Artículos

Fútbol Nacional

Déjanos un comentario