Juan Manuel Márquez será un inmortal del boxeo

El nombre de Juan Manuel Márquez será inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York como parte de los elegidos para ingresar en 2020.

El boxeador mexicano se impuso en el camino y logró dejar atrás a hombres como Joel Casamayor, Jorge ‘Travieso’ Arce y Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

El mexicano entrara al Olimpo del boxeo en compañía de Bernard Hopkins y Shane Mosley, quienes fueron elegidos entre la nueva clase legendaria que será presentada en la trigésimo primera ceremonia de exaltación el 14 de junio del próximo año.

Reconocido por su capacidad de contragolpeador y un duro fajador, Márquez es también recordado por la serie de cuatro peleas en contra de Manny Pacquiao. Luego de un empate y dos derrotas en las primeras peleas, Márquez mandó a la lona al ‘Pacman’ en el cuarto combate el 8 de diciembre del 2012 con un golpe fulminante.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una marca de 56-7-1 (40 KO). Con el ‘Dinamita’ son 18 peleadores mexicanos en el recinto de los inmortales y 23 contando a los entrenadores.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Los mejores del mundo
Fútbol Internacional

Déjanos un comentario