Emocionante partido en Michoacán

La liguilla del futbol mexicano ya dio inicio y con ella la lucha de los 8 equipos clasificados a la fiesta grande por alzarse con un campeonato para sus vitrinas.

Las acciones dieron inicio con el enfrentamiento entre Morelia y León en el estadio Morelos. La serie tuvo un inicio lleno de sobresaltos. Los ‘panzas verdes’ se pusieron al frente con un gol por la vía del penalti anotado por José Juan Macías al minuto 7’.

Apenas un par de minutos después, los michoacanos empataron el marcador con un golazo de Edilson Flores. Los jugadores de León siguieron presionando en los minutos siguientes y obtuvieron su recompensa con un disparo raso de Ángel Mena que los colocaba de nuevo al frente en el marcador. A pesar de tener por segunda ocasión en el partido la desventaja, Morelia se empeñó en ir al frente y buscar el empate que eventualmente consiguieron con un gol nuevamente de Flores al minuto 32’.

Los últimos 45 minutos prometían seguir estando llenos de emociones y así fue, apenas 2 minutos después de iniciar el complemento León se adelantaba en el marcador y provocaba que los de Morelia tuvieran que ir cuesta arriba de nuevo.

El panorama se pintó obscuro para los michoacanos, que además de ir abajo en el marcador se vieron con un jugador menos desde el minuto 51’ tras un manotazo de Achilier en el rostro de Sosa lo que lo hizo merecedor de su segunda amonestación en el partido y tuvo que irse expulsado.

El partido volvió a estar parejo en condiciones cuando al minuto 79’ se fue expulsado Yairo Moreno por doble amarilla dejando el partido 10 vs 10. La afición se mostró hostil con los visitantes de manera excesiva, lo que provoco que el juego fuera detenido algunos minutos en dos ocasiones.

A manera de compensación el árbitro añadió 12 minutos, los cuales aprovecharon los locales que tras el segundo paro que hizo el árbitro, regresaron conectados y al minuto 101’ el ‘Quick’ Mendoza volvió a meter al Morelia en la competencia dejando la serie abierta y a los michoacanos más vivos que nunca. Por su parte, León buscara hacer valida su calidad de local para imponer condiciones en el juego de vuelta.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario