Cambios en el Totteham

El Tottenham hizo oficial la salida de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico a través de un comunicado publicado en redes sociales. El estratega argentino había estado en el banquillo de los ‘Spurs’ desde el 2014 y había obtenido una extensión de contrato hasta el 2023. Actualmente, los londinenses atraviesan por el peor comienzo en la Premier League en seis temporadas, ubicados en la posición número 14 y estando a pocos puestos de zona de descenso. ‘El Sheriff de Murphy’ como también se le conoce a Pochettino, es destituido de su puesto tras dirigir 293 partidos oficiales, teniendo como resultado 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas.

“Es la junta la encargada de tomar decisiones difíciles, siendo esta una muy complicada por la cantidad de momentos inolvidables que tuvimos con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos pensando en lo mejor para el club”

-Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur.

Más allá de la inesperada salida de Pochettino del club, el argentino no deja de ser un entrenador prestigioso y de gran valor para el mercado. Los rumores acerca de ofertas no hicieron esperar siendo la más fuerte la de tomar las riendas del Bayern Múnich, que actualmente cuenta con un técnico interno confirmado hasta diciembre. La única situación que complica que Pochettino no pueda asumir el equipo es su desconocimiento del idioma alemán, requisito que el equipo considera indispensable.

A unas cuantas horas de cortar la relación con el argentino, el conjunto blanco presento como nuevo director técnico a José Mourinho en una conferencia de prensa y mediante un tweet en el que se menciona que se le extenderá el contrato hasta el final de la temporada 2022/23.

“Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados”

-José Mourinho.

El portugués se mostró emocionado de asumir este nuevo reto e hizo un análisis de su pasado, presente y futuro. En la misma conferencia de prensa, Mou expresó la admiración que siente hacia Pochettino y reconoce haber heredado un proyecto grandioso en el que deberá ocupar la silla dejada por un líder.

El inicio del trabajo que Mourinho debe hacer será apresurado, ya que este sábado el Tottenham viajara al campo del West Ham en donde buscaran obtener una victoria después de siete partidos en la Premier.

Otros Artículos

Fútbol Internacional
Fútbol Femenil

Déjanos un comentario