Brasil, polémico campeón de Mundial sub 17

La selección mexicana sub 17 estuvo a minutos de quedarse con el título mundial de la categoría en un partido que se vio envuelto por la polémica luego de una jugada dentro del área mexicana en la que, tras la revisión del VAR, el silbante Andris Treimanis decretó penal a favor de los locales.

Después de haber jugado todo el partido al tú por tú contra una selección brasileña que fue mejor por largos lapsos del encuentro, los mexicanos lograron abrir el marcador tras un centro preciso del capitán Eugenio Pizzuto que se encontró con un remate de Bryan González, colocando de esta manera el 1-0 al minuto 65 de juego, que acercaba a México a obtener su tercera Copa del Mundo sub 17.

Pero la escuadra tricolor no logró resistir la dura presión que ejercieron los brasileños y a escasos minutos de concluir el encuentro, el VAR hizo su polémica aparición. En una jugada en la que Jesús Gómez se barrió para interceptar un pase, hizo contacto con la pierna del atacante brasileño Veron.  El contacto fue suficiente para el árbitro central, que concedió penal a favor de la selección verde-amárela. La pena máxima fue bien cobrada por Kaio Pinto al poste derecho del arquero García, dándole el empate a Brasil al minuto 84.

A partir de la decisión del árbitro de Letonia, las cosas se complicaron para el Tri juvenil, el cual perdió en confianza y concentración, factores de aprovecharon los locales para que tras un centro que cerró de buena manera Lázaro, pudieran marcar el 1-2 al minuto 92, que terminaba con la esperanza de los mexicanos.

Así, de una dolorosa manera, la selección mexicana sub 17 concluyó la aventura mundialista. Cayó con polémica ante el anfitrión, pero con la cara muy en alto. Un par de parpadeos y desatenciones le impidieron coronarse por tercera ocasión en la especialidad. México se quedó a 10 minutos de coronarse y lograr una verdadera hazaña.

Otros Artículos

Fútbol Femenil
Fútbol Nacional

Déjanos un comentario