El adiós del mítico 9 de San Antonio

La noche del lunes 11 de noviembre, el AT&T Center fue sede de una noche emotiva para los aficionados de los San Antonio Spurs, quienes pudieron volver a ver junto a su histórico Big Three para rendirle homenaje a Tony Parker.

El conjunto texano decidió retirar la camiseta número 9 que portó el base durante los 17 años que permaneció en el equipo. En compañía de Manu Ginóbili y Tim Duncan formaron uno de los tríos más exitosos en la historia de la NBA logrando hacerse con 4 anillos de campeones.

De esta manera, la #9 quedó colocada en lo más alto del recinto en compañía de la de otras nueve leyendas, pero en especial en compañía de la #21 y la #20 que tanto representan.

En un emotivo discurso Manu repasó las dificultades que afrontó en el inicio de su carrera en la NBA y el apoyo incondicional que encontró en Parker para poder salir adelante.

"Llegué lleno de dudas, pero tuve un base que confió en mí. Su optimismo me empujó. Me decía que íbamos a ser de los mejores perimetrales internacionales de la liga. Necesitaba un aliado en la cancha y tener al base como aliado, fue una buena decisión", mencionó Manu.

Parker ya está en el centro de la cancha, junto a Manu Ginóbili, Tim Duncan, Gregg Popovich, Bruce Bowen, David Robinson, RC Buford, Chip Engelland y Boris Diaw.

El discurso del base francés no fue menos emotivo que el de Manu y dejó en claro que San Antonio es su casa y que el coach Gregg Popovich fue como un segundo padre para él.

"Un base francés, un escolta de Argentina y un jugador de Islas Vírgenes que solía jugar descalzo. ¡Que Big 3! Iría a la guerra con ustedes. Fue un honor jugar con ustedes. No tienen idea del impacto que tuvieron en mi vida" fueron las palabras de Parker.

¡GO SPURS GO! Es lo que dijo el francés antes de que su número 9 subiera a lo más alto del estadio para ya no volver a bajar.

Otros Artículos

EntrevistaFútbol Femenil
Fútbol Internacional
Campeones de la MLS

Déjanos un comentario