

Campeonas por primera vez
Washington Mystics ha ganado por primera vez en su historia un título de WNBA imponiéndose en suelo capitalino en el quinto partido de la serie (3-2) a Connecticut Sun por 89-78.
La MVP de la liga Elena Delle Donne apareció en los momentos importantes para liderar a las campeonas en conjunto con la pívot belga Emma Meesseman, aportando 22 puntos saliendo del banquillo y dando una espectacular actuación que la hizo merecedora de la distinción de MVP de la final.
Las finales fueron un verdadero sacrificio para Delle Donne, quien estuvo jugando con tres hernias discales, una máscara y 37 minutos del juego final con una rodilla cascada.
Para las de Washington fue una revancha de la derrota que sufrieron la temporada pasada ante Seattle Storm en una serie que terminó 3-0.
Otro de los triunfadores de la noche fue el entrenador Mike Thibault, quien consiguió su primer título como estratega.
Por parte de Connecticut, Jonquel Jones fue quien estuvo al frente del equipo aportando 25 puntos. El entrenador Curt Miller, reconoció que el mayor poder físico y juego defensivo hizo que las Mystics se impusieran en la serie.