

La década de LeBron, Durant y Curry.
La cadena televisiva ESPN se dio a la tarea de realizar una encuesta entre los expertos en NBA que colaboran con ellos acerca de quienes han sido los jugadores que definieron las ultimas 10 temporadas de dicha liga.
Los votantes clasificaron a sus tres opciones en un orden jerárquico, quedando los resultados de la siguiente manera:
LeBron James fue el claro vencedor en la elección de los votantes, dejando en el segundo puesto a Stephen Curry y a Kevin Durant en la tercera posición.
Kirk Goldsberry, Kevin Pelton y Tim Bontemps destacaron los elementos que hicieron que cada uno de estos tres jugadores se convirtieran en las verdaderas súper estrellas de la NBA.
Los argumentos utilizados por Kirk Goldsberry para definir a LeBron como el jugador que mejor define la década es que fue el líder de todos los anotadores de la década, ocupa el cuarto puesto en total de asistencia y es décimo en total de rebotes, fue el único jugador que se ubicó en el top 10 de las categorías de puntos, rebotes y asistencias.
James inició la década una aparición en Finales y cero campeonatos en su vitrina, y la terminará como un ícono global a sus 35 años, nueve apariciones en Finales, tres títulos y tres reconocimientos de MVP de las finales.
No solo James apareció en las Finales de la NBA en todas las temporadas entre 2011 y 2018, sino que también se podría argumentar que fue el mejor jugador en cada una de dichas series. Adicionalmente, este chico sumó más de 1,500 canastas por encima de Stephen Curry y James Harden y 500 más que Kevin Durant.
Para el caso de Curry, Kevin Pelton opinó acerca del duro inicio de década que tuvo el actual base de Golden State y el esfuerzo que tuvo que hacer para convertirse en el emblema que es ahora. La manera de popularizar los triples disparando el ritmo del juego. Pero lo de Curry no termina ahí, también contribuyo al mejoramiento de los triples después del drible y los tiros intentados a una distancia mayor a 30 pies.
La mayor parte de ese cambio ha ocurrido durante las cinco temporadas que han transcurrido desde que Curry pasó de ser una estrella incipiente a una figura dos veces reconocida como Más Valioso, que lideró a los Warriors a alcanzar tres campeonatos en el proceso.
Tim Bontemps fue quien argumentó a la causa de Kevin Durant diciendo que se merecía esta posición por su increíble producción en la cancha: un premio al Más Valioso, dos reconocimientos como Más Valioso de las Finales, cuatro campeonatos de anotación.