Termina la hegemonía estadounidense.

España logró conquistar la Copa del Mundo FIBA 2019 de manera invicta en China derrotando a la selección argentina por un marcador de 95-75 en la final para, de esta manera, hacerse con el trofeo Naismith en el Wukesong Sports Arena de Beijing.

Ricky Rubio marcó el ritmo de los campeones añadiendo 20 puntos a su cuenta personal, mientras que Marc Gasol logró concretar 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias que llevaron a los españoles a conseguir su segundo título mundial después de 13 años.

La celebración de Ricky Rubio fue al doble, ya que debido a sus espectaculares actuaciones fue reconocido como el MVP del torneo y de la final. El base de 28 años de edad encabezó el quinteto ideal, en el cual se encontraba su compañero de selección Marc Gasol, el pívot argentino Luis Scola, el alero francés Evan Fournier y el escolta de Serbia Bogdan Bogdanovic.

La mayor sorpresa del torneo se dio en la fase de cuartos de final en donde la selección de Francia derroto a los que hasta ese momento eran los bicampeones del torneo, Estados Unidos. Esta derrota de 89-79, significó la primera de la selección norteamericana en 13 años en la Copa del Mundo FIBA.

Con actuaciones destacables de Frank Ntilikina, Rudy Gobert, Nicolas Batum y Evan Fournier el combinado galo logró colarse dentro de las semifinales del torneo en donde se vieron superados por los seleccionados argentinos.

La actuación de la selección estadounidense sorprendió a todo mundo, ya que eran fuertes candidatos al título por tercera ocasión consecutiva y, al final del torneo, quedaron en la séptima posición, siendo esta, una de sus peores presentaciones en el certamen.

Otros Artículos

Fútbol InternacionalInternacional
Básquetbol

Déjanos un comentario