AMLO destinará 350 mdp al programa probeis en apoyo al béisbol nacional

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) contará este año con un presupuesto de 350 millones de pesos, para la promoción de este deporte en todo el país, según informó su titular, Édgar González Sabín.

De acuerdo con el reporte del diario deportivo AS, esta oficina es independiente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) reportará de sus actividades directamente a la Presidencia y los recursos le serán asignados directamente, sin embargo, trabajará de manera coordinada con el órgano deportivo nacional para el desarrollo de sus funciones.

Aunque se anunció su creación desde enero pasado, al conocerse los recursos que recibirá, PROBEIS se ha convertido en tendencia en las redes sociales con reacciones principalmente de crítica. La mayor parte de los cuestionamientos señalan que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quita recursos a programas sociales fundamentales como las estancias infantiles, refugios para mujeres maltratadas o la atención de enfermos de VIH-SIDA, los destina a un capricho personal, como es calificada su afición por el béisbol.

Según la información disponible en su página oficial PROBEIS los ejes de la estrategia nacional para este deporte son: desarrollo de prospectos mexicanos élite, clasificación nacional de talento, desarrollo de entrenadores mexicanos, fortalecimiento del béisbol infantil y juvenil, revitalización del béisbol colegial y consolidación de la marca Béisbol en México.

Otros Artículos

Internacional
Básquetbol

Déjanos un comentario